Grandes Diseñadores VOL. XIII: Roberto Cavalli

by - 7:00


Roberto Cavalli nació en el seno de una familia aristócrata florentina. Su abuelo había sido pintor y él decidió seguir sus pasos matriculándose en la escuela de arte. Sin embargo, había una pequeña diferencia, Cavalli quería pintar sobre tela.
Su historia no fue fácil. A los 3 años presenció junto a su madre la captura de su padre Giorgio, ejecutado a manos de soldados alemanes. Las últimas palabras de su progenitor le aconsejaron no tener miedo. Y así fue. A los treinta años presentó su primera colección como Roberto Cavalli, pero no fue hasta comienzos de los años noventa cuando su estilo, premeditamente italiano, abundante y ostentoso, caló hondo entre las clases pudientes de todo el mundo. Claro, carismático y directo, no duda en afirmar: “No hay que llamarme diseñador porque nunca he sido capaz de bosquejar una silueta. Mi talento tiene que ver con hacer que las telas y las mujeres sean especiales. Mi sueño es hacer vestidos que cambien la vida de las mujeres. Los más hermosos tienen ese poder”.
Con el éxito llegó la expansión y la creación de otras líneas como la masculina u otra con precios más asequibles, Just Cavalli -1998-. Su pasión por el print animal ha hecho de sus prendas una filosofía de vida y una parte importante de la cultura visual de los últimos años. Tanto que ha creado una colección para H&M y diseñó el vestuario para la gira de reunión del grupo Spice Girls -por increible que parezca, viendo sus diseños, Victoria Beckham era una gran admirador suya- en el año 2008.
Historia
1940
Roberto Cavalli nace en Florencia en el seno de una familia aristócrata.
1957
Cavalli comienza a estudiar en la Academia de las Artes de su ciudad natal.
1960
Crea su propia compañía de moda.
1970
Presenta su primera colección.
1972
Inaugura una tienda en St. Tropez.
1980
El modisto se casa con Eva Duringer con la que tiene tres hijos.
1994
Vuelve a desfilar en Milán.
1999
La marca se introduce en el mercado de las gafas. Se inaugura una tienda de Cavalli en Nueva York. Comienza a diseñar moda para hombres.
2000
Se lanza Cavalli Jeans, lo que después sería Just Cavalli.
2002
Se pone a la venta la primera fragancia de la casa.
2003
Tiene lugar la inauguración del Just Cavalli Café de Milán.
2005
El imperio Playboy le pide al modisto que rediseñe el look de las famosas conejitas.
2006
Victoria Beckham aparece en el desfile masculino de otoño-invierno de la firma.
2007
La cantante Christina Aguilera escoge varios estilismos de la casa de moda para su gira Back to Basics. Jennifer Lopez y Marc Anthony hace lo propio con sus giras. Se pone a la venta la colaboración del diseñador con la cadena sueca H&M. Las Spice Girls vuelven a reunirse para una gira y encargan el vestuario al modisto italiano. Kate Moss y su por aquel entonces pareja Pete Doherty posan en Ibiza para la campaña de Cavalli.
2008
Se inaugura el primer Club Cavalli en Florencia.
2013
Publica su biografía, Just Me, y la presenta en Milán junto a Matteo Renzi, alcalde de Florencia. “Trata sobre un niño de familia modesta que alcanzó el éxito gracias a su fuerza de voluntad” afirma el diseñador italiano.

You May Also Like

0 comments