GRANDES DISEÑADORES: Karl Lagerfeld

by - 7:00



 "Cuando entré en la Maison nadie quería ponerse su ropa ni llevar sus accesorios. Nadie vestía de Chanel. Así que me lo tomé como un reto. Los dueños me dieron carta blanca para crear, para hacer algo que funcionase, pero sin presión. Si no lo conseguía, venderían la marca: pero sí insistieron en que con mi llegada vendría el éxito, como así fue. A mí me atrajo la idea de resucitar algo que estaba muerto"  Karl Lagerfeld.


El "Kaiser" nació en 1933 en el seno de una familia noble alemana, su andadura por el mundo de la moda sería muy precoz, con solo 12 años se traslado a Francia para continuar sus estudios. A los 16 comenzó a trabajar para Pierre Balmain. Ha pasado por Fendi, casa con la que sigue trabajando, y se consolido como referente de estilo al convertirse en el director creativo de Chanel. 

El Kaiser, como se le conoce popularmente, prefiere mirar a ser mirado, por eso siempre lleva gafas de sol y el pelo recogido en una coleta muy tirante. Una imagen tan intrínseca e indisociable de Chanel -comenzó a diseñar a comienzos de los años ochenta- como casi la de la propia Coco.
Polifacético como pocos –diseña, fotografía, edita e ilustra, entre otras cosas–, asegura: "Me interesan casi todos los aspectos de la cultura y siento que todos me influyen de alguna manera. No existe una regla sobre lo que es inspirador y cómo puede afectarme. Para mí lo que funciona es observarlo todo, y luego olvidarte de ello y rehacerlo a tu modo". Lagerfeld se reconoce un gran admirador de la cultura española: "Me encanta España. Me gusta visitar el Museo del Prado para ver Las Meninas, uno de los cuadros más bonitos del mundo". 
1933
Nace en Hamburgo.
1952
Se traslada a París
1955
Comienza a trabajar como asistente de Pierre Balmain.

1965
Empieza a trabajar como director creativo de Chloé. También comienza a colaborar con Fendi.
1983
Debuta como director creativo de Chanel.


1984
Lanza una línea de moda bajo su propio nombre
1987
Comienza a hacer las fotografías de las campañas de Chanel.
2004
Anuncia una colaboración de su marca con H&M.


2005
Vende su marca a Tommy Hilfiger. Pierde noventa kilos y cuenta cómo en su libro The Karl Lagerfeld Diet.
2006
Anuncia el lanzamiento de una nueva línea K Karl Lagerfeld.
2010
Aparece en un anuncio de Volkswagen.


2011
Dirige a la actriz Rachel Bilson para tres anuncios de Magnum. Crea una colección cápsula para la cadena Macy’s.
2013 
Fotografía a la top Joan Smalls para la portada del número de diciembre de Vogue España. 

You May Also Like

0 comments